Previo paso a la contratación de un seguro de impago de alquiler, es necesario realizar un estudio sobre la viabilidad del mismo. Si sigues estos consejos, nos ayudarás a agilizar el proceso.

Es conveniente que el propietario revise previamente las coberturas y precios para confirmar que desea contratar un seguro de impago. Si no lo estuviera, por favor, no nos remitáis la documentación, ya que no se realizan consultas a ningún fichero de morosos. La mejor forma de asegurarse es que rellenen la solicitud del propietario desde el principio.
Descargar solicitud aquí
Enviad la autorización de datos del inquilino desde el principio, ya que algunas compañías no nos permiten enviarles la documentación para valorar sin ese documento.
Descargar autorización de datos aquí

Para evitar realizar el estudio de nuevo con otra compañía. Si no fuera viable con la compañía elegida, Arrenta realizará el estudio con otras para buscar la viabilidad.

Por favor, seleccionad al/los candidato/s preferentes y, si no fueran viables, enviadnos la documentación de otro/s inquilino/s.

Para evitar que se dupliquen expedientes, no enviéis varias veces la misma documentación.

Contestad al estudio sobre el correo que os hemos remitido, ya que dispone de las referencias necesarias para no perder el hilo del expediente y ganar tiempo de gestión.

Evitad mandar fotos insertas en el cuerpo del mensaje, mejor como documentos adjuntos.

Por favor, evitad mandar documentación que no se vea, poco legible, tendremos que volver a solicitarla.
Enviad la documentación, a ser posible en formato pdf. Si hubiera varios archivos, es preferible renombrar el archivo con el contenido, por ejemplo NominaMayoMaria.pdf
Si no han pasado 24 horas desde nuestra última comunicación, evitad realizarnos llamadas a no ser que urja mucho la contestación.

Últimos artículos del Blog de Seguro de Impago de Alquiler

hombre de negocios trabajando con documentacion en escritorio

Estudio de viabilidad del inquilino

Cada vez más son los propietarios que hacen un estudio de viabilidad del inquilino antes de arrendar su propiedad. Te enseñamos como realizar esta ...

mano entrega bolsa dinero

Importe de la fianza de alquiler

El importe de la fianza de alquiler varía en función de si se trata de una vivienda o de un local comercial ¿Sabe a cuánto asciende el depósito de ...

Contacta con un profesional

Nuestro equipo está especializado en los distintos áreas de los seguros para resolver tu dudas y facilitarte la informacion que necesites. No lo pienses más contáctanos sin compromiso